My view

tal cual, en un determinado momento...

photoPress

Hay muchas realidades desconocidas para la mayoría… por ser lejanas, porque no interesa saber de ellas, porque no siempre estamos preparados para aceptarlas y digerirlas. Pero están ahí, en algunas ocasiones al otro lado de la cámara. PHOTOPRESS es ese compromiso del fotógrafo y periodista con la información. Rara vez hay belleza en esas imágenes, en ocasiones tampoco dignidad. Nadie quiere verlas. ¿Mejor no saber?

“Sihanoukville”

 

Una ciudad ahogada por las lluvias torrenciales, por cientos de obras faraónicas, por basura de todo tipo y procedencia. Cuando llegamos a SIHANOUKVILLE sentimos la cercanía de las puertas del infierno, la segunda urbe de Camboya colonizada por China, país que posee la inmensa mayoría de los hoteles y casinos, que controla la totalidad de las inversiones y nuevas construcciones. Nada que ver con el reclamo turístico del que habla la propaganda oficial y las guías turísticas.

“Sihanoukville I”

“Sihanoukville II”

“Sihanoukville III”

“Sihanoukville IV”

“Sihanoukville V”

“Sihanoukville VI”

“Sihanoukville VII”

“Sihanoukville VIII”

“Sihanoukville IX”

“Sihanoukville X”

“Sihanoukville XI”

“Sihanoukville XII”

 

A la sombra de Siem Reap, la provincia camboyana de KAMPONG THOM vive del comercio interior, de la manufactura de esculturas de piedra y de un escaso sector turístico. Allí donde nació Pol Pot, allí donde se hicieron fuertes los jemeres rojos, la vida bulle en los mercados y en torno a vestigios arqueológicos anteriores a Angkor Wat.

“Kampong Thom I”

“Kampong Thom II”

“Kampong Thom III”

“Kampong Thom IV”

 

La mayor parte de la vida de un país fluye al margen de los circuitos turísticos. KRATIE es una pequeña ciudad “famosa” por sus delfines, los de cabeza redonda del Irraguaddhi, y por estar ubicada a orillas del río Mekong. Pero tiene otros atractivos, templos escondidos y callejas donde vivir un país, Camboya, amable y seguro como pocos otros, pero más sucio y pobre que cualquiera de su entorno.

“Kratié I”

“Kratié II”

“Kratié III”

“Kratié IV”

 

SAN BLAS es una provincia autónoma de Panamá gestionada por sus propios habitantes, los Kuna Yala. El mar y el turismo son el sustento de una comunidad que ve peligrar su futuro. Humildes hasta el extremo, los y las jóvenes del lugar se decantan por la venta de islas, dinero fácil y en mano, más que por la gestión de esos pequeños paraísos. Además, el cambio climático amenaza a un pueblo que vive al nivel del mar.

“San Blas I”

“San Blas II”

“San Blas III”

“San Blas IV”

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2020 My view

Contacto glicadas@gmail.com - Tfno: 688 80 92 46