My view

tal cual, en un determinado momento...

Analógicos

24, 36, en algunos casos sólo 12 fotografías por rollo. Sensibilidades entre 50 y 400 ASA, con posibilidad de forzar por falta de luz, pero con resultados rara vez ciertos. Imposible revisar, necesaria máxima precisión y reservar el motor de la cámara para ocasiones muy especiales. Aquello que veías no estaba en las imágenes. Fueron los comienzos, tiempos ANALÓGICOS que en un visto y no visto se convirtieron en Prehistoria.

“Levi’s”

FOTOPERIODISMO freelance, por la patilla, para consumo interno, porque te gusta compartir lo que ves y lo que sientes. De todos los grandes fotógrafos me quedo con aquellos de la primera agencia Magnum, cómo no con Sebastiao Salgado, con todos los que exponen su integridad física y psíquica en los lugares más comprometidos del planeta. Un asignatura pendiente más…

“Vitoria antes de Gasteiz II”

“Aquella vieja Ría”

“Bilbao 80’s”

“Bilbao 80’sI”

“La Toja II”

“Isabel I”

Isabel II

“Rugby”

“Mostar”

 

Rara vez sabías la luz con la que ibas a contar. Locales de ensayo oscuros o DANZA a contraluz, entre la cámara y un enorme ventanal por el que entra un sol cegador. Todo un reto fotografiar un espectáculo que no conocías y que había que capturar. Si habías acertado no lo sabrías hasta días después… revelado de negativos y positivado en un improvisado cuarto oscuro. La ampliadora en un armario, los líquidos sobre una tabla de madera apoyada en la cama. !Era magia!

“La Fundición I”

“La Fundición II”

“La Fundición III”

“La Fundición IV”

“La Fundición V”

“La Fundición VI”

“La Fundición VII”

“Rugby”

 

Volvías de VIAJE con una decena de rollos de diapositivas, guardados como oro en paño, como un tesoro. Cada arco para la detección de metales, cada escáner, era una amenaza que todo lo podía velar. Días después descubrías alguna joya y otras muchas fotos que no lo eran. Rollos de película con número finito de instantáneas. Impensable pasar del blanco y negro al color o viceversa, menos aún cambiar de sensibilidad dependiendo de las circunstancias. Cada disparo era una final.

“Eduardo Avaroa I, Bolivia”

 

“Córcega I”

“Córcega II”

“El Árbol, Bolivia”

“Eduardo Avaroa II, Bolivia”

“Laguna Colorada, Bolivia”

“Licancabur-5.980m I, Bolivia”

“San Juan I”

“San Juan II”

“La Paz”

“Cuba I”

“Cuba II”

“Cuba III”

“Lantang I Nepal”

“Lantang II, Nepal”

“Lantang III, Nepal”

“Langtang IV, Nepal”

“Swayambhunath, Nepal”

“Pashupatinath I, Katmandu”

“Pashupatinath II, Katmandu”

“Pashupatinath III, Katmandu”

“Pashupatinath IV, Katmandu”

“Boudhanath”

“Baktapur, Katmandú”

“Syabru, Nepal”

“Canaima, Venezuela”

“Salto del Angel, Venezuela”

“Moraima, Venezuela”

“Moraima I, Venezuela”

“Moraima II, Venezuela”

“Riez, Alpes

“Grouyéres, Alpes”

“Estambul, Turquía”

“Sarajevo 2000”

“Escuain, Ordesa”

“Gorges Olzarthé

“Iraty I”

“Iraty II”

“Ste. Engrace, Iraty”

“Masilla, La Rioja”

“Frigiliana, Málaga”

“Aquella vieja Ría”

“La Toja I”

 

No teníamos móviles, no podíamos encontrar respuestas en Internet. Las esperas se hacían más llevaderas con un libro y las distancias más cortas gracias a las cartas y a las cabinas telefónicas. Eran tiempos que recuerdo en blanco y negro, éramos PERSONAS ANALÓGICAS.

“Amparo I”

“Rev it up”

“A Forest”

“Seventeen seconds”

“Leyre”

“5.500 besos”

Anterior Entrada

© 2020 My view

Contacto glicadas@gmail.com - Tfno: 688 80 92 46