My view

tal cual, en un determinado momento...

tierrAdentro

Montañas desérticas y cordilleras verdes y blancas por las que corren ingentes cantidades de agua. Desiertos interminables de colores imposibles, árboles que te dejan ver el bosque, lagos interminables e ibones, arrozales, junglas y cascadas imposibles. Hay mucha magia tierrAdentro , mucha naturaleza monumental, tesoros aún más preciosos cuando te cuesta alcanzarlos. Es más, en muchas ocasiones las mayores satisfacciones te las da la búsqueda, el camino.

“Namib Desert I”

NAMIBIA es un país seco, polvoriento y retorcido, de pistas interminables y escenarios estremecedores. La inmensidad del paisaje intimida y sobrecoge. En cualquier lugar del país, en todo momento.

“Namib Desert IX”

Muy cerca de Sudáfrica se esconde un enorme tesoro, un lugar deshabitado, hostil, lejano, seco. El FISH RIVER CANYON no es un lugar cualquiera, es el segundo cañón del mundo en tamaño, sólo superado por el del Colorado. Eso sí, la sensación de soledad suma un interesante plus a la sensación de aventura… Es el Gran Sur, tierra de pistas imposibles, de experimentos agrícolas enfocados en el vino, vías férreas infinitas y unas pocas carreteras monumentales.

“Fish River Canyon I”

“Fish River Canyon II”

“Fish River Canyon III”

“Fish River Canyon IV”

“Fish River Canyon V”

“Big South I”

“Big South II”

“Big South III”

“Big South IV”

“Big South V”

“Big South VI”

“Big South VII”

“Big South VIII”

“Big South IX”

Dicen que es el desierto más antiguo del mundo, sin duda alguna uno de los más singulares. Recorrimos descalzos una ínfima parte del NAMIB DESERT y descalzos nos lanzamos duna abajo, en un descenso vertiginoso hacia Dead Vlei, superficie muerta en  la que aún se levantan los esqueletos de árboles que algún día vivieron. Difícil imaginar otro lugar así en nuestro planeta.

“Namib Desert II”

“Namib Desert III”

“Namib Desert IV”

“Namib Desert V”

“Namib Desert VI”

“Namib Desert VII”

“Namib Desert VIII”

“Namib Desert XI”

Apenas recorrimos los interminables bordes del desierto de la SKELETON COAST y ya percibimos el vértido de la inmensidad de arena seca. Sumergirse en sus entrañas es tarea “sólo para expertos”.

“Skeleton I”

“Skeleton II”

“Skeleton III”

Un parque nacional inmenso, hogar de miles de animales salvajes. A los más peligrosos no los ves, leones, guepardos… así que mejor permanecer dentro del vehículo. Respetando esa única condición, cualquiera puede sentirse aventurero en ETOSHA NATIONAL PARK, recorriendo pistas interminables, unas peor que otras, en busca de particulares documentales de naturaleza.

“Etosha I”

“Etosha II”

 

En Euskadi llueve con ganas y, por motivos que desconozco, en Mungialdea aún más. Así que cada año el RÍO BUTRÓN anegue campos y carreteras cuando se desata la tempestad. Rara vez son inundaciones graves, siempre son impactantes.

“Butrón I”

“Butrón II”

“Butrón III”

“Butrón IV”

“Butrón V”

 

Nunca defraudan… cualquier pueblo, cualquier río, cualquier valle o  montaña… PIRINEOS es una cordillera excepcional. Monte Perdido, Aneto, Posets, Balaitus, Gran Facha, Infiernos, Garmo Negro, Castillo de Acher, Taillón, Cilindro… Echo, Tena, Chistau, Aran, Ordesa, Añisclo, Pineta, Escuain… Benasque, Sallent de Gállego, Plan, Piedrafita, Tramacastilla, Biescas, Jaca, Salardú, Isaba… Un destino de lujo cualquier estación del año.

“Cola de Caballo”

“Ordesa I”

“Ordesa II”

“Ordesa III”

“Faja de las flores I”

“Faja de las flores II”

“Faja de las flores III”

“Carriata”

“Peyragudes I”

“Peyragudes II”

“Peyragudes III”

“Peyragudes IV”

“Peyragudes V”

“Peyragudes VI”

“Peyragudes VII”

“Peyragudes VIII”

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2020 My view

Contacto glicadas@gmail.com - Tfno: 688 80 92 46