My view

tal cual, en un determinado momento...

Vestigios

Es lo que queda del paso del hombre por La Tierra, VESTIGIOS de algo que fue y ya no es, al menos no lo que era. Esqueletos de vehículos que un día tuvieron vida, grandiosos templos y otras estructuras que nunca lo fueron tanto, ruinas industriales, minas, canteras… antes destinadas a actividades de muy diverso tipo, hoy reclamo turístico mejor o peor cuidado. En cualquier caso, puertas abiertas a otros tiempos, a otras formas de entender la vida.

«Angkor Wat»

 

El desierto es implacable, la muy notable variación de las temperaturas también, el implacable sol, el viento sin obstáculos, la arena… Es especialmente cruel con todo aquello que haya hecho el ser humano, aquello incapaz de adaptarse al entorno sin ayuda externa. Nada artificial resiste a la tenaz falta de agua, al persistente vendaval, a la violencia del mar y a las arenas de NAMIBIA.

«Big South»

No sé, será por lo costoso de llevarlos hasta un desguace o por el apego a vehículos que hace lustros seguro que prestaron un buen servicio. El caso es que es habitual encontrar COCHES DESGUAZADOS, sin motor ni ruedas, abandonados junto a algún ínfimo núcleo urbano, algunos a modo de reclamo turístico, otros como improvisados tiestos, los más simplemente varados.

«Big South I»

«Big South II»

«Big South III»

«Big South IV»

«Namib I»

«Namib II»

«Namib III»

 

¿Qué sucede cuando el hombre abandona una ciudad a su suerte? Si lo hace en el desierto KOLMASKOP es el mejor ejemplo. Ciudad levantada a principios del siglo XX por colonos alemanas para cobijar a buscadores de diamantes, quedó deshabitada una vez fueron agotadas las minas del entorno. Y la arena, empujada por un tenaz viento, se encargó de recuperar lo que fue suyo. Para visitar este lugar fantasmagórico sólo hacen falta unos pocos dólares y eximir a la propiedad de cualquier daño que puedan causar la caída de cascotes y techumbres, además de las serpientes.

«Kolmanskop I»

«Kolmanskop II»

«Kolmanskop III»

«Kolmanskop IV»

«Kolmanskop V»

«Kolmanskop VI»

«Kolmanskop VII»

«Kolmanskop VIII»

«Kolmanskop IX»

«xKolmanskop X»

«Kolmanskop XI»

«Kolmanskop XII»

«Kolmanskop XIII»

 

Es un reclamo turístico como otro cualquiera, cierto que más cerca de las minas de Potosí que del Coliseum romano. La Skeleton Coast está jalonada por pecios de mayor o menor tamaño, los ESQUELETOS de barcos que empujados por bravas corrientes embarrancaron a escasos metros de las arenas del desierto y hoy sirven de hogar a aves marinas y peces.

«Skeleton CI»

«Skeleton CII»

 

CAMBOYA… resulta casi imposible imaginar que semejantes estructuras permanecieran durante décadas ocultas al ojo humano entre la jungla. El espectáculo es mayúsculo y extremadamente sugerente la mezcla de espacios restaurados y otros, muchos, que hoy permanecen como fueron hallados hace décadas.

«Angkor Wat I»

«Angkor Wat II»

«Angkor Wat III»

«Angkor Wat IV»

«Bayon I»

«Bayon II»

«Bayon III»

«Bayon IV»

«Ta Prohm I»

«Ta Prohm II»

«Ta Prohm III»

«Phimeanakas I»

«Phimeanakas II»

«Terrace of the Leper King I»

«Bayon V»

«Preah Khan I»

«Preah Khan II»

«Preah Khan III»

«Preah Khan IV»

«Angkor»

«Prasat Sambor»

«Prasat Sambor I»

 

Todo empezó hace 7.000 años y ahí está al alcance de la mano. Miles de años de explotación de la sal que esconden las tierras alavesas, 2.000 desde la construcción de las primeras eras, desde que las Salinas de Añana empezaron a tomar la forma que hoy tienen. Paisaje único, espectacular, excepcional y sorprendente, que se puede vivir desde dentro y que se puede saborear. Sal de calidad, la sabia de una tierra increíble.

«Salinas de Añana I»

«xSalinas de Añana II»

«Salinas de Añana III»

«Salinas de Añana IV»

«Salinas de Añana V»

«Salinas de Añana VI»

«Salinas de Añana VII»

«Salinas de Añana VIII»

«Salinas de Añana IX»

«Salinas de Añana X»

«Salinas de Añana XI»

«Salinas de Añana XII»

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

© 2020 My view

Contacto glicadas@gmail.com - Tfno: 688 80 92 46