My view

tal cual, en un determinado momento...

In the city

Allí donde se concentra la mayoría de la población, donde se manifiestan con toda crudeza las diferencias sociales, donde se multiplican hasta lo insospechable las formas de buscarse la vida. Allí donde se multiplican las posibilidades de crecer y de hacerse invisible, los termómetros de cómo cada país enfoca su desarrollo, más o menos ordenado, más o menos equilibrado y equitativo, más o menos saludable. In the city, si así lo quieres, puedes ver, vivir y sufrir de todo.

«NYC»

 

CAMBOYA

Phnom Penh es una ciudad caótica en la que la prioridad es para cualquier vehículo con ruedas. El desorden es absoluto, tanto que en una misma manzana conviven restaurantes de lujo y modestos, comercios de muy diverso tipo y locales de alterne con «trabajadoras» de muy corta edad y clientes mayores. Pero, sin llegar a ser amigable, es una ciudad segura. Perderte no entraña riesgos especiales. Además, siempre habrá un tuc tuc que te ayude a encontrarte.

«Phnom Penh»

«Phnom Penh I»

«Phnom Penh II»

«Phnom Penh III»

Son como avispas multiusos, reinas del transporte de personas y mercancías en la ciudad. Las MOTORBIKES están en todas partes y se mueven por todas partes. Uno, dos, tres, cuatro, hasta cinco pasajeros en la misma moto, familias enteras en un monovolumen de dos ruedas convertible casi en cualquier vehículo que puedas imaginar. En Camboya, en todo el sudeste asiático, se vive con absoluta normalidad algo que en Europa es impensable.

«Live in a motorbike I»

«Live in a motorbike II»

«Live in a motorbike III»

«Live in a motorbike IV»

«Live in a motorbike V»

«Live in a motorbike VI»

«Live in a motorbike VII»

«Live in a motorbike VIII»

«Live in a motorbike IX»

«Live in a motorbike X»

«Live in a motorbike XI»

Live in a motorbike XII»

«Live in a motorbike XIII»

«Live in a motorbike XIV»

«Live in a motorbike XV»

«Live in a motorbike XVI»

USA
I wanna to wake up, in a city that doesn’t sleep / and find I’m king of the hill / top of the heap / these little town blues / are melting away /
I’ll make a brand new start of it / in old NEW YORK / if I can make it there, I’ll make it anywhere / it’s up to you…

«NYC «

«NYC II»

«NYC III»

«NYC IV»

«NYC V»

«NYC VI»

«NYC VII»

«NYC VIII»

«NYC IX»

Las aguas son cálidas al sur de la Costa Este de Estados Unidos… y las grandes tormentas frecuentes. MIAMI es puro Caribe, todo calor, salsa  y fiesta. En DAYTONA BEACH los coches circulan por la playa, en CHARLESTON las gambas son las reinas, en SAVANNAH un homeless canta un blues junto a una tienda de sombreros. En NORFOLK un imponente acorazado parece estacionado en plena vía pública.

«Miami I»

«Daytona beach I»

«Daytona beach II»

«Charleston I»

«Charleston II»

«Charleston III»

«Savannah

Con el paso de los días pierdes la noción del tiempo. En los casinos de LAS VEGAS no se puede saber si es de día o de noche, si llueve o hace sol. Lo que es prácticamente seguro es que haga calor. Miles y miles de personas toman las calles cuando llega la oscuridad. Los espectáculos se disputan cada espectador, las limusinas se ofrecen en cualquier rincón con luces de neon y música de alto voltaje. Las mañanas son más tranquilas,el ambiente huele a resaca. SAN FRANCISCO es otro planeta, una ciudad de verdad, no un decorado de cartón piedra. Pero… ¡esto es USA, amigo! Es el oeste de Estados Unidos.

«Las Vegas»

«Las Vegas I»

«Las Vegas II»

«Las Vegas III»

«Las Vegas IV»

«Frisco I»

«Frisco»

 

A finales del siglo XX la ciudad aún daba la espalda a su ría, contaminada, marrón, nada apetecible. Entonces se acordó cambiar el foco, recuperar esta arteria fluvial y concentrar la nueva ciudad a ambos márgenes. ¡Y ha funcionado! Edificios y puentes singulares, grandes espacios públicos, actuaciones contundentes para el saneamiento de la ría y un referente sobre todos los demás, el Museo Guggenheim, que ha colocado a la capital de Bizkaia en el mapa del mundo. Una lástima que apenas queden muestras de lo que la ciudad fue, aquella en la que muchos jugamos, estudiamos y vivimos. Será por eso que a mí el BILBAO que más me llega es el de cielos grises y tonos oscuros.

«Bilbao»

«Bilbao I»

«Bilbao II»

«Bilbao III»

«Bilbao IV»

«Bilbao V»

«Bilbao VI»

«Bilbao VII»

«Bilbao VIII»

«Bilbao IX»

«Bilbao X»

«Bilbao XI»

 

¿Imponer o aconsejar? ¿Amenaza de sanción o responsabilidad personal? En Portugal parecen vencer siempre las segundas opciones, incluso en momentos tan complicados como los vividos por el covid-19. En cada pueblo costero hay lugares en los que estacionar tu autocaravana sin vigilancia, en cada playa se percibe una profunda sensación de libertad… y es así desde hace ya muchos años. Y en las ciudades, grandes o pequeñas, Oporto o Lisboa, el visitante se siente como en casa, tranquilo y respetado.

«Oporto»

«Oporto I»

«Oporto II»

«Oporto III»

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

© 2020 My view

Contacto glicadas@gmail.com - Tfno: 688 80 92 46